Agencia Cooploter

La Cooperativa de Agentes Oficiales de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (Cooploter), presentó un balance de las acciones llevadas a cabo este año para “asistir a los agencieros socios y no socios, quienes en su totalidad se han visto seriamente afectados por la cuarentena y la merma de la circulación en las calles, producto de la pandemia del Covid-19”, señaló María Martorello, presidenta de la Cooploter.

Entre los beneficios que la cooperativa brinda a los agencieros se destacan, por ejemplo, las facilidades para la contratación de planes de medicina prepaga de la empresa Galeno, con la posibilidad de realizar pago directo desde débito de LOTBA y contar con descuentos en precios finales, logrando valores más bajos que en plaza. Además, los afiliados no requieren abonar copagos en sus prestaciones y pueden atenderse en reconocidos establecimientos como el Sanatorio Dupuytren o los Sanatorios de la Trinidad de Mitre y Palermo. En este aspecto, la Cooploter se hizo cargo del pago a la empresa de los meses correspondientes a la cuarentena para que los adherentes no perdieran su cobertura.

Por otra parte, la cooperativa está ofreciendo la contratación del seguro de caución que los agencieros requieren para sus locales, con la ventaja de poder realizarlo a sola firma, sin ningún tipo de garantías o aval, y abonando el total de la prima en 10 cuotas sin interés por el débito de LOTBA. “En el contexto de pandemia, la renovación del seguro de caución se realizó de forma automática”, resaltó Martorello.

Cabe destacar que también en esta oportunidad Cooploter abonó a la aseguradora la última cuota del año pasado, que venció en abril, cuando las agencias se encontraban cerradas por la cuarentena. Del mismo modo, con la renovación del seguro de caución semestral que actualmente se encuentra vigente por disposición de LOTBA, “la primera de las seis cuotas también fue abonada por nuestra entidad pues su vencimiento operó en julio, en plena vuelta a la Fase 1 de la cuarentena en julio”, agregó Martorello.

Asimismo, en lo que respecta al seguro de responsabilidad civil para Carteles, que exige el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a quienes tienen cartelería a la vía pública, el mismo se puede abonar a través de la cooperativa en tres cuotas sin interés.

Previo al comienzo de la cuarentena, la cooperativa estuvo brindando a sus socios instrumental que fue de utilidad esencial para sobrellevar la pandemia: “se proveyó de una notebook Exo modelo Smart E24 y la instalación de un innovador sistema de cámaras de seguridad para poder observar y grabar nuestra agencia en todo momento desde el celular; dos herramientas fundamentales para el funcionamiento de una agencia hoy en día. Esto, sumado a los activos bancarios que posee hoy en día nuestra Cooperativa, hablan de la excelente gestión que estamos llevando a cabo el Consejo de Administración”, sostuvo Martorello.

Además, la cooperativa ofrece la provisión para la venta de tarjetas SUBE en las agencias a precio oficial. De la misma manera, también viene brindando sostenidamente asesoramiento para la incorporación al sistema servicios Rapipago, para que los agencieros puedan ampliar la oferta de servicios a sus clientes.

“Nuestra cooperativa siempre es una herramienta al servicio de los agencieros para brindarles facilidades y beneficios, sobre todo en estos tiempos tan difíciles en los que lo más importante es tener la suerte de estar juntos y unidos”, concluyó Martorello.