El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Fuerza Patria, Jorge Taiana, emitió su voto en Vicente López. Señaló que el Gobierno “no explicó lo suficiente” cómo utilizar la Boleta Única de Papel y pidió una jornada de participación masiva.

El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Fuerza Patria, Jorge Taiana, votó esta mañana en una escuela del partido de Vicente López, y se refirió a la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), que debuta en estas elecciones legislativas nacionales.

“Esperemos que funcionen las explicaciones que hemos dado del nuevo sistema de votación, porque el Gobierno nacional no las ha dado de manera suficiente, y que la gente pueda votar sin problemas”, sostuvo el dirigente tras emitir su sufragio.

Taiana consideró que el nuevo mecanismo “puede facilitar el proceso electoral” y expresó su deseo de que los votantes “puedan comprenderlo sin inconvenientes”.

Consultado sobre las expectativas de participación, señaló: “Seguramente sí, porque en general las votaciones nacionales tienen mayor concurrencia, es lo que ha pasado siempre”.

Finalmente, el ex canciller cerró con optimismo: “Esperamos una buena participación. Hay mucho entusiasmo”.