El interbloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto (AVSI) junto a otros sectores afines (UCR) promueven la realización de programas de enseñanza informáticos para gente de la tercera edad. Buscan la inclusión digital de esa generación.

Las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías digitales son inmensas. Y que las personas mayores de 60 años sepan aprovecharlas es el objetivo de varios concejales de la AVSI. En la pasada sesión, pidieron que se refuercen los cursos de sistemas informáticos destinados al sector de la tercera edad.

“En los adultos mayores la brecha digital (que divide a los que pueden acceder a Internet de los que no) no pasa por cuestiones económicas, sino por una barrera cultural que los frena. Por eso, es fundamental intensificar los programas de enseñanza tecnológicos, porque estamos frente a herramientas indispensables para la comunicación, la información y el saber”, explican desde AVSI.

Desde este bloque tambiín promueven la utilización de herramientas informáticas recientes que permiten a una persona con limitaciones físicas usar una computadora. “En el mercado ya existe un software que permite controlar el cursor del mouse mediante movimientos de cabeza y hacer un click con gestos”, mencionan.

Por otro lado, buscan implantar un sistema de boletas de tasas municipales impresas en sistema Braille para aquellos vecinos con ceguera.

Fuente: infoban.com.ar