san-martin-jardin-946-moreira

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes 946 de Barrio Independencia, que se construyó a través del programa municipal Haciendo Escuela, con financiamiento de la Provincia y en el marco del Plan Estratégico de Obras de la ciudad.

"Hoy estamos saldando otra deuda con la comunidad educativa, que nos va a permitir trasladar el Jardín que hoy funciona en un espacio cedido por la Primaria 33 a este edificio nuevo, más amplio y apto para brindar una enseñanza de calidad", destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: "Esta inauguración está en el marco de un crecimiento en la inversión educativa que llevamos adelante en San Martín, con apoyo de la Provincia y la Nación, porque estamos convencidos de que la educación pública, gratuita y de calidad es el principal instrumento que tienen las chicas y los chicos en los barrios para tener verdaderas oportunidades de progreso".

También participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y otras autoridades.

El nuevo edificio cuenta con cuatro amplias aulas, una cocina, dos patios y un gran espacio para el equipo directivo, las maestras y los maestros.

Está ubicado en Calle 2 N° 3077, entre Malvinas Argentinas y Diagonal B, a pocos metros de la sede actual.

Gracias al nuevo edificio, el jardín podrá ampliar la matrícula a 200 niñas y niños de 3 a 5 años.

Además, en el mismo barrio ya funciona el nuevo Centro de Cuidado Infantil Rosarito Vera, para niñas y niños de 0 a 3 años, completando una oferta educativa de calidad para la primera infancia.

Este año también abrió sus puertas el nuevo Jardín 947, ubicado en el Parque Escuela 9 de Julio, junto al Centro de Cuidado Infantil Abuela Delia, la Secundaria Técnica de la UNSAM y un playón deportivo, en una zona que antes era un basural y fue transformada a través del Plan Estratégico de Obras.

En el último tiempo, el Municipio también inauguró la primera Escuela Primaria de Barrio Libertador, realizó la remodelación integral del Jardín Municipal Caren, los Centros de Cuidado Infantil de Villa Hidalgo e Independencia, el nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, y próximamente comenzará la obra del Polo Educativo en el predio de la ex Carbonera.

"Hoy podemos decir con orgullo que se puede hacer desde el jardín maternal hasta la universidad dentro de San Martín en instituciones públicas de calidad", completó Fernando Moreira.