Los principales gremios docentes bonaerenses anunciaron una marcha en la Capital Federal para denunciar la "parálisis del sistema educativo" en la provincia y reclamar por asignaciones familiares y apertura de paritarias.

El sindicato Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que integran el Frente Gremial, anunciaron que la marcha se realizará el 3 de octubre desde las 10 a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay que denunciar la parálisis concreta en lo que es infraestructura escolar. No hay dinero para resolver los problemas de las escuelas, prácticamente no se están haciendo obras, es mínimo lo que se está haciendo, y además se han incumplido acuerdos paritarios", dijo el jefe del Suteba, Roberto Baradel.

El dirigente manifestó en una conferencia de prensa que "ante esta situación, que pone en grave riesgo el funcionamiento del sistema educativo de la provincia, el Suteba ha decidido convocar a una movilización con el conjunto de los docentes de la provincia".

Baradel advirtió que "de seguir esta situación de parálisis de los servicios educativos vamos a entrar en un conflicto que no estamos buscando, pero no vamos a permitir que se haga un ajuste. Si despuís del 3 esto no se normalizó, tenemos mandato para llevar medidas de acción concreta para exigir que se normalice".

Los docentes reclaman por "el corte del servicio de transporte escolar, la amenaza de suspensión del servicio alimentario escolar, las písimas condiciones de infraestructura, el incumplimiento de acuerdos paritarios y la falta de funcionamiento de las comisiones paritarias".

Por su parte, la FEB se declaró en "estado de asamblea permanente" y anunció que se sumará a la movilización del 3 de octubre.

El gremio adoptó las medidas para "exigir la universalidad en el pago de las asignaciones familiares", ya que el actual sistema "recorta el beneficio en algunos casos y, en otros, el docente directamente deja de percibirlo", informó en un comunicado.

La FEB ratificó "la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias" y coincidió con Suteba en que se incrementarán las medidas de fuerza si no reciben respuestas positivas a sus reclamos.

"Los trabajadores no debemos pagar Ganancias, porque nuestro salario no es una renta y tiene carácter alimentario", sostuvo.

Fuente: infoban.com.ar