La lista del “Frente Vos Sumas” intentará de destronar a la oficialista “Frente de Unidad por la Asociación”, que lleva 20 años en la conducción.

Jueces y funcionarios del Departamento Judicial de Morón acudirán el jueves 29 de agosto a las urnas para definir a sus nuevos representantes.

La Asociación de Magistrados de Morón cuenta con unos 600 asociados. Un 30 % son jueces, fiscales y defensores. El resto de los afiliados son secretarios auxiliares letrados y peritos.

La novedad de la elección es la intensa pulseada que mantendrá el “Frente Vos Sumas”, que lleva como presidente a Diego Rodríguez (Defensor Penal); Vicepresidente 1ro, Cristina Landolfi (Juez de Garantías del Joven) y Vicepresidente 2do Sergio Dileo (Fiscal); contra la actual conducción “Unidad por la Asociación”, que encabeza Mercedes Conti (Defensora Penal); Christian Magnoni (juez Civil y Comercial) y Fabricio Rinaldi (Secretario de Fiscalía).

“Queremos terminar con un conducción hegemónica que lleva 20 años en la conducción de la Asociación y lograr el pluralismo democrático para el acceso a los cargos de los mejores y más capacitados”, coinciden Rodríguez y Landolfi.

“Para ello proponemos cursos intensivos de capacitación para rendir exámenes ante el Consejo, a la vez que queremos brindar una capacitación acadímica completa para el mejor desempeño de todos los agentes del Poder Judicial”, sostienen.

Además de mejorar todo lo relativo a la carrera judicial, salarios, sumarios disciplinarios, actividad acadímica, acción social, obra social, Rodríguez y Landolfi prometen exigir “pluralidad, mayor transparencia y publicidad de las decisiones para ser llevadas por nuestro representante ante el Consejo de la Magistratura”.

El Departamento Judicial Morón es uno de los más importante de la provincia de Buenos Aires y uno de los pocos que tiene un lugar en el Consejo de la Magistratura provincial, una mesa integrada por representantes del Ejecutivo, Legislativo, colegio de abogados y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Bs. As. En ese ámbito se promueve el ascenso de los futuros jueces, fiscales y defensores de la provincia.

Sus tribunales tienen jurisdicción sobre el territorio de los partidos de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo, en un área de más de 1.200.000 habitantes. En ella intervienen los fueros Civil, Penal, Administrativo, de Familia, de Responsabilidad Penal Juvenil y Laboral y la Justicia de Paz.

Fuente: infoban.com.ar