quilmes-mendoza-material-escuadron-motorizado-policia

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza visitó este miércoles las instalaciones de la Base de la Subestación de Policía de Seguridad del barrio Villa Alcira, en Bernal Este, y entregó material de trabajo a los efectivos del Escuadrón Motorizado. Esta acción está enmarcada en el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito con el cual la Comuna invirtió más de 2.000 millones de pesos para fortalecer la seguridad en el distrito.

"Para seguir fortaleciendo el trabajo de seguridad en Quilmes, entregamos material de trabajo a los efectivos del Escuadrón Motorizado en la Subestación de Policía de Seguridad de Villa Alcira. Con la entrega de cascos, camperas tácticas y chalecos reflectivos queremos que estos efectivos policiales puedan desempeñar mejor sus tareas y seguir equipando a las fuerzas de seguridad de nuestro municipio", señaló Mayra.

"A partir del Plan de Inversión Municipal del Delito hicimos el mayor aporte económico en seguridad y en nuestra segunda gestión vamos a seguir trabajando para que los quilmeños y quilmeñas vivan más tranquilos", aseveró la jefa comunal.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, destacó la entrega de cascos, camperas tácticas y chalecos reflectivos a 40 efectivos del Escuadrón Motorizado: "Seguimos acompañando a nuestras fuerzas de seguridad dándoles equipamiento nuevo y renovado para ellos, que tanto arriesgan su vida para darles seguridad a los vecinos y vecinas".

En tanto que el comisario mayor Rodrigo Ledesma habló de la importancia del nuevo destacamento policial de Villa Alcira: "Este lugar lo hemos utilizado para centralizar una base motorizada de Policía Local, con lo cual damos más presencia y seguridad en el barrio. También hemos sumado patrulleros nuevos, que son de la Subestación Departamental Quilmes, con los cuales también estamos recorriendo la zona".

La Municipalidad de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza puso en marcha a partir de diciembre 2019, el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, con un desembolso de más de 2.000 millones de pesos, el más grande la de la historia de Quilmes, con el que se adquirieron 220 patrulleros, sumó 500 agentes Preventores Comunitarios, instaló 1.500 cámaras de seguridad, colocó 1.000 alarmas comunitarias, 170 paradas seguras, 35 tótems se seguridad y creó la aplicación para celular Mi Alerta Quilmes, que se conecta directamente con el CEQ. También se sumaron 350 efectivos policiales en la nueva base UTOI y se colocaron 10 nuevos destacamentos policiales en el distrito.

Además, se compró un software de vanguardia, que incorpora Inteligencia Artificial para la prevención del delito y que cuenta con video-analítica que permite la detección automática de diversas variables, se amplió la red de fibra óptica municipal para que las cámaras, paradas seguras, WI-FI, lleguen a todos los barrios de Quilmes, y se está realizando el anillo digital, con lectores de patentes en todos los ingresos y egresos del distrito, entre otras medidas.

Participaron de la actividad el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad local, Hernán Ocampo; la jefa de la Policía Local, comisaria Valeria Juárez, y el jefe de la Subestación de Policía Quilmes, comisario inspector Eduardo Arancibia, entre otros.