Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Campana se teñirá de naranja.

Con la finalidad de promover el conocimiento público de esta condición, las Familias Leonas junto a la Subsecretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Discapacidad, intervendrán el palacio municipal donde se colgarán telas y se colocarán piezas de rompecabezas.

Esta fecha tan especial se conmemorará el 28 de julio para visibilizar la problemática que es un trastorno del neurodesarrollo, que está reconocido mundialmente ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 6% de los niños padecen esta condición.

En tal sentido, la Dirección de Discapacidad se inscribió en el listado de municipios que hacen visible el TDAH, que será a través del hashtag #haciendovisibleeltdah.

Según informaron, el naranja surge de la fusión de color rojo que representa el amor y el compromiso con el amarillo que expresa al intelecto, que permite lograr los objetivos personales con afecto y conocimiento.

Con esta propuesta, las Familias Leonas, con el acompañamiento del Municipio, reafirman su compromiso a fin de garantizar el bienestar y la plena inclusión de los niños con este trastorno en la sociedad, promoviendo y defendiendo sus derechos.