La entidad bancaria indicó que la cantidad de prístamos hipotecarios creció 10% respecto del semestre anterior y que corresponde al 47% del total desde su lanzamiento en 2016.

El 54% de los prístamos basados en Unidades de Valor Adquisitivos (UVA) del Banco Hipotecario, otorgados en el primer semestre del 2017, fueron los destinados a críditos hipotecarios para la construcción de viviendas, informó la entidad financiera en un comunicado.

El Banco Hipotecario Nacional indicó que la cantidad de prístamos hipotecarios creció 10% respecto del semestre anterior y que corresponde al 47% del total desde su lanzamiento en 2016.

El monto promedio solicitado de $ 930.000 se mantuvo respecto del año previo y el plazo promedio de 176 meses evidencia una disminución de tres meses en la elección de tiempos respecto del periodo anterior.El tomador promedio de los críditos destinados a la construcción cuenta con ingresos familiares promedio de $ 34.000. El 50% de los beneficiarios son personas casadas con una edad promedio de 38 años.

La línea de críditos hipotecarios para la construcción que ofrece Banco Hipotecario asociada a UVA "tiene por objetivo facilitar a todas las familias del país la posibilidad de construir su vivienda única de habitación familiar y permanente a travís de un crídito de hasta 5 millones de pesos, con baja tasa de interís, plazos de hasta 20 años y una financiación de hasta el 75% de la obra en cuotas accesibles (para un prístamo de $100M, la cuota inicial será equivalente a $892 en UVA a 20 años", precisó el banco.

Fuente: infoban.com.ar