banco-provincia-mes-orgullo-lgbtiq

La banca pública bonaerense realizará distintas acciones para conmemorar el Mes del Orgullo LGBTIQ+. El martes 27 de junio en el Museo Banco Provincia tendrá lugar el conversatorio Hablemos de Orgullo: Diversidad, Derechos y Políticas para la Igualdad y se inaugurará la exposición de arte Clósets deconstruidos, que permanecerá en exhibición hasta el 15 de julio.

El auditorio del Museo Banco Provincia será la sede del conversatorio Hablemos de Orgullo: Diversidad, Derechos y Políticas para la Igualdad. La charla girará en torno a diferentes temas vinculados con la diversidad, como nuevas masculinidades y violencia e inclusión laboral trans. Estará moderada por el periodista Franco Torchia y contará con la participación de: Greta Pena, titular del INADI; Ariel Sánchez, director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género de la provincia de Buenos Aires; y Martina Ansardi, coordinadora de Relaciones Institucionales de la asociación civil Impacto Digital.

La actividad tendrá lugar el martes 27 de junio a las 18 en Sarmiento 364, en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita, con cupos limitados a la capacidad del salón. Quienes estén lejos de museo podrán seguir la charla a través del canal de You Tube de Banco Provincia.

Ese mismo día se inaugurará en el tercer piso del museo la exposición Clósets deconstruidos, una muestra organizada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Argentina, con obras de arte creadas a partir de clósets reales, que busca reivindicar las luchas y conquistas de derechos que sostienen el orgullo de poder vivir la propia identidad y celebrar el amor con libertad, sin discriminaciones ni violencias.

Los clósets deconstruidos homenajean a referentes LGBTIQ+ de Argentina a través de retratos realizados con partes reales de roperos. Las obras ya están en exhibición y se podrán visitar hasta el 15 de julio, de lunes a viernes de 10 a 18, con ingreso libre y gratuito.

"Una sociedad siempre es mejor cuando respeta a todas las personas por igual, sin hacer distinciones por identidad de género, orientación sexual o condición racial", afirmó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió: "Con estas actividades queremos apoyar las reivindicaciones que la comunidad LGBTIQ+ visibiliza a través del Mes del Orgullo".