Militantes y vecinos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López colmaron las instalaciones del Club UVVA de Villa Adelina donde participaron del primer taller político del espacio.

El espacio integrado por dirigentes del peronismo de la zona norte “Entre todos” dio inicio a un ciclo de talleres para sus militantes que contó con la presencia del ex canciller y actual diputado del Parlasur Jorge Taiana.

El encargado de abrir la jornada fue el anfitrión el histórico dirigente vicentelopense Nístor Cotignola. “Venimos a trabajar con la libertad de expresarse libremente e intercambiar opiniones sobre la realidad cotidiana de cada uno de los barrios que representamos. No venimos a este recinto a levantar la mano avalando las políticas de ajuste de los gobiernos nacional, provincial y municipal” indicó Cotignola en su alocusión.

Agrupados en comisiones de trabajo y ordenados por un coordinador, se intercambiaron experiencias y vivencias de cada uno de los distritos.

“Es muy importante que los peronistas de la zona norte nos empecemos a juntar para escucharnos. Siempre nos juntamos para que nos escuchen a nosotros. Hoy vinimos acá para escucharlos a ustedes. El Peronismo tiene que estar cerca de la gente. Debemos terminar con las políticas de ajuste. Tenemos que volver a ser gobierno para devolverle la alegría a la gente” señaló por su parte Federico Gelay, dirigente y ex concejal de San Isidro.

En tanto, Fernando Coronel, tambiín ex edil pero de San Fernando indicó que “en este momento tan difícil para todos, donde la crisis económica golpea a los trabajadores, las pymes, los jubilados y la clase media, vemos como el gobierno hace oídos sordos a los reclamos del pueblo y sigue defendiendo los intereses de los poderosos, por eso, hoy nos une el compromiso y deseo de devolverle la felicidad a la gente. Convencidos que Entre Todos vamos a construir un Peronismo que estí cerca de los vecinos y de la realidad de la gente. Para volver a representar a las mayorías y gobernar por y para el pueblo. Gracias a todos los que participaron del encuentro. El futuro nos va a encontrar trabajando juntos por una Patria más Justa para todos”.

Para cerrar el encuentro Jorge Taiana se dirigió a los presentes señalando que “la unidad se da en la acción”, trabajando para denunciar “este plan económico del actual gobierno” y el acuerdo con el FMI que “solo traerá mayor pobreza y desocupación”.

Agregó que, el movimiento de las mujeres ha logrado una experiencia de organización, de militancia y de comunicación impresionante que tenemos que mirar con atención porque rompió con diferencias políticas y sociales para unirse bajo un mismo objetivo.

Fuente: infoban.com.ar