Buscan que la empresa no pueda desembarcar en el distrito.

El bloque de Unidad Ciudadana, en acuerdo con el Colegio de Farmacíuticos bonaerense sede Tigre, ingresó un proyecto de resolución rechazando que la empresa Farmacity se instale en el distrito.

La empresa propiedad del vice jefe de Gabinete nacional Mario Quintana obtuvo un dictamen favorable de la Procuraduría de la Nación para desembarcar en territorio provincial, y como ya ocurrió en otros distritos, en Tigre hubo reacción en su contra.

“Tigre será otro de los distritos que le presentará batalla a Farmacity, y los concejales tiene la gran responsabilidad de ser quienes decidan si permiten que el poder venza, o si por el contrario triunfa la justicia y las oportunidades de trabajo para todos” indicaron desde el bloque kirchnerista.

Por la ley provincial 10.606, están vedadas a sociedades anónimas la colocación de farmacias. Por este motivo, Farmacity que es una SA no puede instalar locales pero luego de una batalla judicial trunca en los últimos meses consiguió avances en causa lo que generó inquietud en los farmacíuticos bonaerenses, ya que estiman que por cada una de estas sucursales de la cadena que se instale cerrarán diez farmacias barriales.

Fuente: infoban.com.ar