Mediante un operativo en el centro de compras "Aventura Shopping" ubicado en la localidad de Maquinista Savio, efectivos de Prefectura secuestraron 12 mil discos compactos y detuvieron a tres mujeres.
Frente a la estación de Maquinista Savio funcionan varios locales, varios de ellos se dedicaban a la venta de CD´s y DVD´s con copias falsas. Hoy fueron allanados por efectivos de Prefectura Naval por pedido de un juez federal de Campana, que encontraron allí 12 mil unidades de discos apócrifos.
Las fuentes explicaron que hace algunos meses se realizaron otros operativos para secuestrar este tipo de mercadería y que a partir de allí se determinó que dentro del shopping Aventura funcionaba el centro de venta de copias falsas más grande de la zona norte del conurbano bonaerense.
Los locales están ubicados en Boulevard 5 de junio y ruta 26, donde funciona "Aventura shopping", un predio que alberga varios locales donde se
comercializaban los discos apócrifos.
Cuando personal de la delegación de inteligencia de la Prefectura Zona Delta llegó al lugar, allanó tres locales del mismo rubro donde incautó de doce mil copias falsas de películas y música.
Además, se demoró a tres mujeres, todas indocumentadas y dos de ellas extranjeras, y se secuestraron varias computadoras con software utilizado para hacer copias.
El operativo fue ordenado por el juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez por infracción a la ley de marcas, tras una denuncia realizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

Fuente: infoban.com.ar