El Intendente de Tigre, Sergio Massa destacó “la importancia de avanzar en la reconstrucción nacional en el camino hacia el Bicentenario” y disertó sobre los logros y desafíos de la Argentina en su paso por el pre coloquio de IDEA.
El Intendente de Tigre lideró el panel “Federalismo: Nación-Provincia-Municipio” del Coloquio IDEA donde llamó a “poner el foco el cómo se asignan y los recursos para llevar adelante la salud, la seguridad, la educación, y todo lo que hace al crecimiento de las ciudades y a mejorar la vida de la gente”.
El Intendente de Tigre destacó el rol central del Parlamento y las Instituciones al tiempo que analizó la mejora continua de la competitividad nacional, la evolución tecnológica y las oportunidades que se abren para el país para garantizar un desarrollo sostenido.
Massa expuso ante empresarios y profesionales en el Precoloquio organizado por IDEA en Rosario donde fue especialmente invitado.
La apertura del encuentro empresario estuvo a cargo del Gobernador Hermes Binner quien afirmó que el federalismo en el país “está muy menguado”, porque se “centraliza la captación de los recursos económicos y a su vez se descentralizan los servicios de salud y educación”. Y que la crisis del campo mostró las debilidades del sistema.
En un discurso de contenido político, Binner abrió ayer las jornadas preparatorias del Coloquio Idea Centro, en la que participaron tambiín el presidente del Consejo Directivo de Idea Centro, Jaime Abut, y Andrís von Buch, miembro del comití del Coloquio Idea.
Binner aseguró que “es necesario en la Argentina recuperar la idea de federalismo”, como han hecho otros países, como Canadá, Suiza y Alemania, donde “los Estados provinciales tienen una gran presencia”.

Fuente: infoban.com.ar