Fue presentado en Pilar el Plan de Regionalización Provincial, a cargo de la disertación del Presidente del grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.

El acto tuvo lugar en el Parque Tecnológico Austral donde estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro, y su par de Campana, Sra. Intendente Stella Maris Giroldi.

El eje principal de la propuesta busca que los municipios de Buenos Aires sean agrupados en regiones y que, gracias a la colaboración y el diálogo con el sector privado, el Estado pueda superar los desafíos presentados.
Montoya lo definió como una “política de Región”, y explicó que este Proyecto de fortalecimiento se comenzará a notar a partir de 2012”, momento en el que, en sus palabras, “seremos una nueva Provincia, seremos distintos.”
A su vez se hizo especial hincapií en el trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público para poder realizar una sinergia que permita ofrecer casos exitosos de producción y trabajo.

Así, Montoya expuso con claridad que “sin planes estratígicos no vamos a ninguna parte”, de manera que la visión predominante en ese sentido, es la de mirar hacia el futuro para generar ministerios estratígicos, políticas integradas y coordinadas, ciudadanos y actores locales participantes en la definición de políticas, la implementación de una revolución tecnológica y la diferenciación entre lo urgente y lo importante, para poder resolver conflictos de forma eficiente una vez que las crisis han pasado.

El Presidente de Bapro, se aventuró a decir que “para enfrentar los desafíos hay que cambiar”, y que las perspectivas para lograrlo “están al alcance de la mano”. De ese modo propuso, en nombre del Sr. Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, llegar a implementar una gestión integrada, donde lo local y lo regional se complementa con el sector productivo para lograr tener instancias ejecutivas potentes, dinámicas, flexibles, capacitadas y participativas.

En este intercambio de ideas, se establecería un canal de participación para que la Provincia opere de manera más ágil y ofrezca aquello que es solicitado por parte de las empresas y los municipios en vistas de establecer lazos y realizar negocios con cualquier otra región del mundo.

Pilar se convierte, de esta manera, en un factor clave en el proceso de Regionalización conjunto con Zárate y Campana, en un proceso de producción que permitirá el cambio que desde esta gestión se está buscando.
El Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro defendió esta visión estratígica y escudó la idea de trabajar a partir de una visión estratígica que permita generar nuevos puestos de trabajo, y convertir a Pilar en un polo en donde, mediante el Parque Industrial y el Camino de Circunvalación, se logre cumplir con los sueños del Distrito.

Luego de esta exposición se mantuvo una charla debate con los referentes de las distintas empresas de la zona: estuvieron presentes la Cámara Empresaria y el Consorcio del Parque Industrial del Pilar; del Parque Industrial Pilarica, un parque Pyme en pleno desarrllo; de JBS (ex Swift), Laboratorios I+D, de la Cámara de Industria y Comercio del Corredor Industrial en Villa Rosa, Ris; del laboratorio Indio Glenmark Generics; Granja Tres Arroyos, Cooperativa TelViso, Tasa Logística, Barbarella, Boeras, Terminal Zárate, Nobleza Piccardo, Parque Austral, Oracle, Parque Industrial Derqui, Metal Pilar, Unilever, Bedson, CESVI, FV, Ferrum, Anilinas Rieger y Baterías Moura.

Fuente: infoban.com.ar