La visita mídica ante la aparición de síntomas de gripe y no automedicarse es fundamental para poder tratar con íxito los casos de Influenza A, informó a Jorge San Juan, jefe de Terapia del Hospital Muñiz.
"No automedicarse ante la aparición de síntomas de gripe es fundamental porque si una persona tiene influenza A y toma aspirina, puede ocasionarse complicaciones de salud graves", dijo el mídico ante una consulta de Tílam.
San Juan insistió que "ante la aparición de síntomas de gripe, lo más importante es consultar al mídico" y recomendó como medidas de prevención "ventilar los ambientes, lavarse las manos más seguido y evitar lugares cerrados con mucha gente".
El infectólogo añadió que "debe tenerse precaución y cubrirse cuando se estornuda y usar pañuelos descartables".
En cuanto a la vacuna antigripal aclaró que "no previene contra la Gripe A", pero insistió en que "deben aplicársela los grupos de riesgo, porque en ellos la gripe estacional puede causar la muerte".
Explicó que "la vacuna contra la gripe estacional que se da todos los años cubre un 95% para tres virus de influenza, entre los que no se encuentra el de la Gripe A que es nuevo".

Fuente: infoban.com.ar