El ministro de gobierno, Florencio Randazzo, se reunió con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, para fortalecer la estrategia de seguimiento de precios en la provincia.Al encuentro, realizado ayer por pedido del gobernador Felipe Solá, tambiín asistió la ministra de Producción Díbora Giorgi,  y el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
En la charla con Moreno, Randazzo renovó el compromiso de la provincia con las políticas instrumentadas por el presidente Nístor Kirchner para lograr que la baja en los precios de la carne llegue a los consumidores.
"Desde la Provincia estamos siguiendo muy de cerca este tema y esperamos que esta misma semana las rebajas lleguen a las góndolas de los supermercados y los mostradores de las carnicerías", afirmó
el ministro de Gobierno tras la reunión.
Por su parte, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, sostuvo: "hay que alinear los números de la inflación a los estándares internacionales, porque el día que logremos eso, todo nuestro pueblo va a ser el responsable de ese íxito" y agregó: "La lucha contra la inflación debe ser una causa
nacional".
Giorgi, por su parte, coincidió con Moreno en "la necesidad de una política de seguimiento de precios a partir del análisis de costos de los productos. Uno de los componentes del análisis debe ser la natural baja de costos en la reposición de bienes de capital por el avance tecnológico.
Por otro lado a estos costos se le debe adicionar una tasa de rentabilidad adecuada que permita incrementar la inversión y al mismo tiempo hacer atractivo el negocio", dijo la ministra provincial.
El titular de la cartera de gobierno afirmó que "la pelea contra la inflación es para nosotros una política de Estado irrenunciable, porque están en juego las necesidades de los sectores más desprotegidos de la sociedad".
"Le manifestamos al secretario de Comercio que tiene todo nuestro apoyo para tomar las decisiones que hagan falta, porque la carne debe ser un producto accesible para todos los argentinos", finalizó Florencio Randazzo. (Tílam- InfoBAN).

Fuente: infoban.com.ar