Impulsado por la electrónica y los electrodomísticos, las ventas es centros comerciales se elevaron en un 25% respecto de Febrero pasado, indica un informe de la cámara de centros comercialesSegún el relevamiento mensual que realiza la cámara que agrupa a los shopping centers, las ventas totales del sector a precios corrientes correspondientes a marzo pasado, registraron un aumento en promedio de un 28 por ciento en relación con el mismo mes de 2005.
En el nivel intermensual se verificó un aumento promedio del orden del 25% respecto de febrero de 2006, debido, principalmente, a que marzo es el mes del año donde se activan las ventas despuís de los dos meses díbiles de verano y, a su vez, se ven alentadas por el comienzo de las clases y el inicio de la temporada otoño/invierno, señaló la cámara en un comunicado.
Los rubros que más se destacaron fueron los de indumentaria, electrodomísticos y electrónica.
Desde la Cámara de Shopping Center explicaron que “El anticipo de resultados del mes de febrero de 2006 indica que en ese mes las ventas desestacionalizadas a precios constantes verificaron una disminución de 0,6% respecto a enero de 2006. Además, la tendencia
ciclo registró una variación positiva de 0,7% con relación al mes anterior. Por otro lado, la evolución interanual de las ventas desestacionalizadas a precios constantes de febrero de 2006 con relación a igual mes del año anterior registró una variación positiva del 17,4%.”

Fuente: infoban.com.ar