Junto con la vuelta a clases volvieron las salidas educativas “Conociendo Vicente López” dirigido exclusivamente para los alumnos de las escuelas del partido.

Se trata de un programa que tiene como objetivo principal enseñar todas las historias que hay detrás de los distintos puntos emblemáticos que hay en el municipio.

Para poder realizar la salida, los interesados deberán mandar un correo electrónico a [email protected] con los datos precisos del nombre de la escuela, el nivel educativo, la visita que desean hacer y la cantidad de alumnos y acompañantes que van a asistir.

El proyecto se divide en dos, en los recorridos y en los paseos culturales. El grupo, como se mencionó anteriormente, deberá elegir el que quieran realizar.

Los recorridos que pueden realizar son: Paseo de la Costa, Casco Histórico, Centro de Veteranos de Malvinas Argentinas y el Laboratorio de Fabricación Digital, entre otros. Por otro lado, en cuanto a los paseos culturales, se pueden visitar el Museo Lumiton, la Torre Ader, la Quinta Trabucco y la Biblioteca Municipal.
En la página web (https://mvl.edu.ar/noticia/conociendovl-inscripcion-salidas-educativas/), quienes estén interesados podrán consultar la capacidad máxima de cada opción y toda la información necesaria.