El intendente de Tigre se refirió a la muerte de una joven el viernes último en un choque de lanchas.

“El delta es muy grande y Prefectura debe tener más presencia. Sobre todo en un lugar donde hay tantas embarcaciones. Hay más de 700 inspecciones que se realizan y necesitamos muchas más. A ciertas horas hay embarcaciones que no respetan las velocidades para circular” indicó Julio Zamora, jefe comunal tigrense ante la consulta de InfoBAN.

“El poder de policía lo tiene Prefectura, es el encargado de custodiar la seguridad de los que circulan en el delta” señaló Zamora, y agregó que “hemos tenido reuniones con Prefectura cuidando a aquellos vecinos que practican el remo, tratando de que estí más presente en el lugar y controlando la velocidad de traslado de las embarcaciones”.

“Este es un hecho que nos conmueve. Es una vecina del delta quien murió y estamos con el SES (Servicio de Emergencia Social) acompañando a la familia de esta chica y de los papás que están en el hospital de Pacheco” puntualizó.

Finalmente, Zamora lamentó que “muchas veces se compran lanchas y no se sabe el peligro que significa, que este elemento riesgoso estí en manos de personas que no tienen la preparación necesaria para navegar”.

Fuente: infoban.com.ar