La comunidad educativa de las primaria 25 y secundaria 14 de Tigre realiza una manifestación para reclamar a provincia la finalización de trabajos que llevan más de tres años sin terminar.

Las Escuelas Primaria 25, Secundaria 14 y Adultos 711 de Tigre están funcionando desde hace 3 años hacinados en un edificio a la espera de la finalización de una obra que estaba prevista para 2016. Actualmente la obra está en menos 50% de la construcción y parada desde diciembre de 2017, indicaron desde Suteba Tigre.

La empresa contratista abandonó la obra esta semana y las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires levantaron la reunión con la comunidad para informar cuándo finalizarán la obra. Por ello, el gremio responsabiliza tanto a la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal como a la contratista.

“Desde hace 3 años alumnos, docentes y auxiliares, padecen condiciones de riesgo e insalubridad, como baños químicos, presencia de ratas, inundaciones los días de lluvia, paredes electrificadas, falta de ventilación y calefacción, etc” aseguraron.

Por esta situación la comunidad educativa resolvió realizar un corte en avenida Larralde y Acceso Norte Ramal Tigre y suspender las clases, para buscar una respuesta de parte de los funcionarios provinciales.

En 2014 y despuís más de 10 años de promesas la obra llegó a licitación con el edificio en písimas condiciones y construido por debajo del nivel de la calle, por lo que se inundaba con las lluvias. En 2015, empezaron los trabajos de la secundaria 14, pero la empresa demolió el viejo edificio y dejó una montaña de escombros en el patio que al paralizar la obra “se volvió un nido de ratas” indicaron.

En 2016, luego de una acción de protesta en este mismo lugar se retomó la obra, con un edificio para albergar a primaria, secundaria y adultos. El gobierno provincial se comprometió además a terminar la obra en un año, plazo que se cumplió en julio de 2017. Desde diciembre de 2017 la obra está parada, sufriendo deterioro en la estructura porque no está techada y se inunda.

Esta no es la primera acción que realiza la comunidad educativa de las mencionadas instituciones: el pasado martes 20 de marzo realizaron una marcha de antorchas en el barrio, informando sobre la paralización. Al día siguiente se iban reunir con funcionarios de la Dirección de Infraestructura pero según indicaron desde el gremio, las autoridades los dejaron plantados.

Fuente: infoban.com.ar