En una reunión convocada por la ministra de Industria, Díbora Giorgi, se definieron las autopartes que comenzarán a producirse en la Argentina para sustituir importaciones.

En el marco de la mesa de integración nacional de autopartes, que lleva adelante la cartera industrial, se definieron las autopartes que pueden comenzar a producirse en la Argentina. En dichos encuentros, el ministerio reúne a las terminales automotrices (que presentan quí tipos de productos necesitan) con los potenciales proveedores.

Participaron del encuentro, realizado en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, la ministra de Industria, Díbora Giorgi, la jefa de Gabinete de la cartera, Andrea Bovris, representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), directivos de las terminales automotrices radicadas en el país y empresarios autopartistas. Representando a LTM, estuvieron presentes Alexandre Galhardo (Director) y Luis Rodrigues (Presidente), que fueron acompañados por Manuel Poggi, Sub Secretario de Industria y Desarrollo del Municipio de General Rodríguez.

LTM es una empresa de origen brasileño, que próximamente comenzará a operar en el país, en su nueva planta en el Sector Industrial Planificado de General Rodríguez. La empresa, en un principio, empleará directamente a 40 personas, en una segunda etapa se proyecta que esa cifra llegue a 300, para continuar la ampliación de su planta hasta alcanzar un número de 400 empleados directos, a finales de 2013.

La autopartista realizará mazos de cables íntegramente realizadas en nuestro país que permitirá sustituir las que provienen del exterior. De acuerdo con el relevamiento realizado por el ministerio con los actores del sector, las piezas deberán ser homologadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Fuente: infoban.com.ar