El justicialismo de Tigre convocó a una charla en el salón de bomberos de Tigre, que ya de por sí respira historia, para conmemorar aquel primer triunfo de Juan Domingo Perón en el acto eleccionario del 24 de febrero de 1946, con un testigo de lujo, el ex gobernador Antonio Cafiero.
Ante un auditorio completo, Cafiero desgranó varias anícdotas que pintaron de cuerpo entero la política de aquellos años, acompañado en el centro de la escena por el Secretario del Sindicato de Madereros, Luis Guzmán, el ex diputado provincial Carlos Muñoz, el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Dr. Julio Zamora, Malena Galmarini de Massa, la presidenta del Bloque del Frente para la Victoria, Dra. Alejandra Nardi, y el responsable de la Agencia de Empleo e inversiones, Lic. Eduardo Fernández. Y tambiín se animó a cantar (ver video en el home)
Respecto al significado de su visita, Cafiero expresó que por estos días, junto al recuerdo de la primera elección partidaria se ha propiciado la reorganización del partido “fuera de toda duda el peronismo no sólo es una mayoría electoral, sino que es la columna vertebral que asegura la gobernabilidad del país.”
Agregó que “el peronismo es una continuidad histórica, quien intente olvidar el pasado, lo que significa el peronismo históricamente no tendrá futuro” y analizó que “el camino hacia la institucionalidad (del partido) no es un camino fácil, va a tener avances y retrocesos, pero va a avanzar.”
Cafiero dijo ante la consulta de InfoBAN respecto a la “amnistía” de dirigentes que participaron de otras listas: “la votó el Congreso (del PJ) y yo tambiín la votí”, que asumió lo hizo “no” convencido de la misma.
“Hice una advertencia, que no hay que abusar de las amnistías, porque si todos los que van a violar las normas del peronismo lo hacen porque piensan que luego tendrán una amnistía, estaríamos muy mal. Tiene que ser tomada como una medida de excepción.”
Respecto a este nuevo impulso que tiene el peronismo en Tigre, Cafiero sostuvo que esto significa que “el peronismo de Tigre tambiín va a participar del proceso de reorganización, y que el partido acá tiene que organizarse, como en todos los distritos.”
Casi a modo de consejo, aseveró que “la formación de cuadros tiene que ocupar un rol muy importante, en la democracia moderna la formación intelectual y política de los cuadros dirigentes es una imperiosa necesidad.”
En cuanto al significado de su presencia para el peronismo local, Cafiero subrayó que apoya “a todos los que estín en la línea de la reconstrucción y la reorganización partidaria, porque esta es la voz de mando, los peronistas sentimos la necesidad de organizarnos como un partido moderno.”
En su discurso de bienvenida y tras leer la adhesión del intendente Sergio Massa, Julio Zamora destacó la figura del orador y aseguró que “el peronismo de Tigre está viviendo una etapa de mucho entusiasmo, de gran esperanza, por primera vez despuís de más de 30 años, el peronismo de Tigre es gobierno.”
Zamora puso en relieve “a un joven hombre que ha puesto de pie al peronismo de Tigre, que ha formado este gran frente en Tigre que es el FpV, y que nos ha llevado a dejar atrás la frustración y las derrotas”, en alusión a Sergio Massa.
No obstante recalcó que “es muy importante la labor de la militancia política, por eso quizá es que hoy estamos acá para escuchar cual es el rol que debemos cumplir en esta etapa.”
Zamora analizó que la conjunción de nuevos dirigentes y “cuadros históricos que han comprendido la diversidad del nuevo tempo político. Esa síntesis es la que nos va a permitir la continuidad del peronismo.”
Por su parte en diálogo con InfoBAN, Luis Guzmán indicó que “para aquellos que tenemos algunos años es muy importante porque venimos a revivir un hecho histórico del justicialismo. Para los jóvenes es venir a escuchar a un hombre que es una biblioteca parlante del peronismo.”
Sobre la reconstrucción partidaria sostuvo que “pedimos organizarnos dentro del peronismo, que ha demostrado en la historia que le ha servido al país.”
Si bien en el recinto no se escuchó el ruido tradicional del peronismo, es decir los bombos, si atronó para el final la marcha peronista. Es que quien se iba a perder de entonarla junto a Don Antonio...

Fuente: infoban.com.ar