escobar-ramil-escuela-verano-emprendedores

Con 85 inscriptos e inscriptas, comenzó la quinta edición de la Escuela de Verano para Emprendedores, alcanzando así un total 375 vecinos y vecinas que accedieron a esta capacitación que ofrece la Municipalidad desde hace cinco años. En este sentido, el secretario General, Beto Ramil, participó de la clase inaugural que tuvo lugar en el Punto Digital de Belén de Escobar.

“Estamos muy contentos de dar inicio a esta quinta edición de la escuela de emprendedores. Un proyecto en el que venimos trabajando desde el inicio de la gestión de Ariel Sujarchuk y que tiene que ver con el desarrollo de nuestros emprendedores en distintos ejes y así brindarles nuevas herramientas para la producción. Se trata de un ámbito de encuentro y de generación de conocimiento donde todos y todas pueden aprender y seguir potenciando este espacio de economía social”, afirmó Ramil. 

La escuela está dirigida a emprendedoras y emprendedores inscriptos en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S.) que se inscribieron en la plataforma digital Escobar 360. Consta de cinco clases, de dos horas cada una, y abordará las siguientes temáticas: planificación del modelo de negocios, armado de la estructura de costos, estrategias de venta y comunicación, las redes sociales como aliadas para nuestro emprendimiento y networking emprendedor.

Esta iniciativa nació en 2020 desde la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Escobar con el objetivo de apoyar a los emprendedores locales, brindándoles capacitaciones gratuitas con distintas herramientas para impulsar su negocio.