El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis acompañado por el intendente local Lucas Ghi, recorrieron dos obras que se llevan adelante en Morón sur y Castelar sur, en el marco de las seis que se están ejecutando en distintos puntos del partido gracias al Plan Nacional “Argentina Hace II”.

El jefe comunal y el ministro supervisaron los avances de las tareas de pavimentación de 15 cuadras del barrio Blanco de Morón sur. Esta obra, permitirá mejorar la infraestructura e integración de los barrios, como así también mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Morón.

Tras finalizar la recorrida, el intendente remarcó que “el objetivo es, todos los días llevar adelante acciones que impacten en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, es un propósito que compartimos con el Estado Nacional” y agregó que, “es a través del trabajo territorial como se logra efectivamente este impacto sensible, directo, palpable, tangible, en la vida de nuestros vecinos y vecinas, y por eso, preparamos una agenda de obras estructurales que tiene que ver con el pavimento, la iluminación, con desagües, equipamiento comunitario; con cosas que hagan efectivamente a la realización de expectativas, sueños y la satisfacción de demandas de nuestra gente”.

El plan de pavimentación comprende un total de 12.119 m2 e incluye las calles: Soldado Cañete (Ex. Avellaneda) entre Baradero y Teresa De Calcuta; Corrientes, Galtero y Josefina B. De Marqués entre Stevenson y Av. Callao; Iramain entre Stevenson y Vinara; Los Dabove entre Turbay y Hortiguera; Teresa De Calcuta y Oruro entre Av. Callao y Eva Peron; Rumania entre Av. Callao y Sanchez; Sanchez entre Rumania y Corrientes; Presidente Ibañez y Vinara entre Don Bosco y Eva Perón.

Más tarde, los funcionarios visitaron la obra de iluminación que se está realizando en el Corredor Ferré de Castelar sur. La misma, tiene como fin aumentar la intensidad lumínica de todo el espacio, el embellecimiento paisajístico y principalmente, las condiciones de seguridad en los horarios nocturnos que son mayormente frecuentados por los vecinos y vecinas de la zona.

Tras concluir la visita, el ministro expresó: “Este es el año de la reconstrucción y es el año de la obra pública, la que empuja la economía, pero además la pequeña obra pública, el pavimento, la luz, el agua, la cloaca, es la que mejora la calidad de vida de los vecinos de Morón y genera mano de obra intensiva”.

Además, Katopodis recalcó la generación de puestos de trabajo que implican estas obras y destacó que, “lo que está pasando en Morón, está pasando de a poquito en todo el país con un fuerte sentido federal. Este es un año de pandemia con vacunas, un año en donde el esfuerzo de todos los argentinos va a estar puesto en mover la economía, en que cuidemos el empleo, en que mejoren los salarios y en que de a poquito nos vayamos poniendo en movimiento.”

Estas obras, que se realizan en articulación con el gobierno nacional, tienen una inversión de $260.000.000, conforman el plan estratégico del Municipio e incluyen la compra de luces led en el marco de la renovación de luminarias en el distrito; mejoras de infraestructura y obras nuevas que se realizarán en el Cementerio Municipal, tales como trabajos en la zona de nichos, anexo de nuevas galerías y reparación las ya existentes; la puesta en valor de la ex Quinta Paracone de Morón norte (obra que se iniciará la semana próxima) y la creación del Parque Lineal Haedo norte, en proceso de licitación.

Más temprano, el intendente y el ministro, firmaron un convenio marco para la realización de un nuevo plan de obras a ejecutar en este año. La mismas incluyen, equipamiento educativo, luminarias, pavimentación, mejoramiento de corredores viales y espacios públicos, entre otras.

En ese contexto, Ghi adelantó que “Esa agenda que nos comprometió se está cumpliendo rigurosamente a tal punto que el desafío ahora, en este 2021, es redoblar la apuesta y llevar adelante más obras. Acabamos de firmar un convenio que va en esa dirección, tuvimos ocasión de charlar también con Martín Sabbatella, porque hay temas vinculados a ACUMAR, que son de relevancia compartida. Hoy pudimos constatar los avances en Morón sur y en Castelar sur. Venimos desarrollando una agenda ambiciosa y durante este año, seguiremos en este camino, que tendrá más intervenciones que transformarán a nuestro distrito”.

También estuvieron presentes durante la recorrida, el ex intendente moronense y actual titular de ACUMAR Martín Sabbatella, la subsecretaria municipal de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; la directora de la UGC 10, Denisa López; la coordinadora de la UGC 5, Melanie Valdez; y el concejal del Frente de Todos, Gustavo Pintos.