Las plazas San Martín y el Paseo Independencia tendrán una mejora en el sistema de conectividad.

El intendente, Ricardo Curutchet, acompañado por la secretaria de Planificación y Desarrollo Estratígico, Laura Funes, y el coordinador de Modernización del Estado, Maximiliano Chisnerman, anunció el mejoramiento del sistema de conectividad wi-fi, de la plaza San Martín y el Paseo Independencia.

"Este es el resultado de un trabajo pausado, sistemático y continuo, que apunta a que todos tengan la posibilidad del libre acceso a Internet. Para ello tenemos tambiín el apoyo del programa Nacional "Argentina Conectada" que nos dan siempre la mano en algunos proyectos. Consideramos que es un derecho, en estos tiempos que corren, el acceso a la información y la informatización del ciudadano, en ísto el estado no puede estar ausente, nosotros hemos sido pioneros y estamos hoy en condición avanzada con respecto a otras ciudades, esto lo queremos sostener, es por ello que en los próximos meses anunciaremos nuevos desarrollos", manifestó Curutchet.

"En esta primera etapa de instalación, las mejoradas zonas wi-fi están ubicadas en la plaza San Martin y el Paseo Independencia, serán identificadas mediante carteles con la leyenda "Zona Wi Fi", en una segunda etapa, la idea es llegar a todas las UMIS, para que los chicos que tengan sus Netbook puedan utilizarlas en toda su potencialidad con Internet libre. Consideramos que tanto los docentes como los padres debemos incentivar la utilización de internet para que los chicos se conecten con el mundo", sostuvo por su parte Laura Funes.

"Gracias a una importante inversión realizada por el municipio, se logro ampliar la velocidad de banda. Notarán que al conectarse, recibirán información del municipio sobre temas de interís, recomendaciones, posibilidad de consultar por reclamos, buzón de sugerencia y servicios", manifestó Chisnerman.

Fuente: infoban.com.ar