Un niño de 7 años resultó herido de bala durante una violenta discusión vecinal en Ricardo Rojas, partido de Tigre. Por el hecho, la Policía detuvo a su tía, una joven de 25 años, acusada del delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Según informaron fuentes policiales, la víctima —identificada por sus iniciales, F.G.V.— recibió un disparo en el tórax en la intersección de Dorrego y Quintana, en el barrio conocido como La Trapito. Debido a la gravedad de la herida, fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil de Tigre.

Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 6ª constataron que las detonaciones habían sido efectuadas por Alexis Almada, alias “Tom”; NN Vieytes, apodado “Perotti”; y Ayelén Anríquez, familiar del menor. Uno de los disparos impactó en el niño.

La UFI de Benavídez tomó intervención en la causa, tomó declaración a testigos, analizó imágenes de cámaras de seguridad y realizó diversas tareas de campo que permitieron identificar a la tía del niño como una de las involucradas. Tras solicitar la orden de allanamiento, se concretó la aprehensión de Anríquez por tentativa de homicidio.

De acuerdo con los testimonios recabados, la mujer habría provisto armas a sus cómplices y también habría instigado la confrontación.

El niño, en tanto, fue derivado al Hospital Posadas, donde permanece internado con pronóstico reservado luego de ser intervenido quirúrgicamente.