Un viaje de egresados rumbo a Cariló terminó en un fuerte operativo policial luego de que el chofer del micro diera positivo en cocaína y marihuana durante un control solicitado por los padres. El hecho ocurrió este martes a la madrugada en Munro y afectó a alumnos de varias escuelas de la provincia de Buenos Aires.
El micro, de la empresa Plusmar y contratado por Lake Travel, había salido desde Exaltación de la Cruz e incorporado estudiantes en Escobar y Munro. En esta última parada, los padres exigieron controles al conductor, quien se negó varias veces a realizar el narcotest y la alcoholemia. Ante esto, intervinieron la Patrulla Municipal, personal de la CNRT y luego la policía. Finalmente aceptó hacerse los estudios: dio positivo en drogas y negativo en alcohol.La situación generó tensión y algunos padres agredieron al chofer, que debió ser retirado del lugar bajo custodia policial.
Tras el resultado positivo, el viaje se frenó. La empresa envió un reemplazo, pero no pudo conducir por no cumplir las horas de descanso. Un segundo reemplazo tampoco estaba habilitado. Recién pasado el mediodía llegó un tercer chofer apto, que dio negativo en los controles.
Después de más de seis horas de espera, los estudiantes pudieron retomar el viaje a Cariló. El episodio dejó preocupación entre las familias, aunque la intervención de las autoridades evitó que el micro partiera con un conductor bajo los efectos de drogas.



























