Guincheros denunció un "atentado" contra su secretario general

A un día de la jornada electoral que decidirá la nueva conducción del gremio, el sindicato de Guincheros, denunció "un atentado" contra su actual secretario general Roberto Coria.

Según informaron en una carta a sus afiliados, Coria fue atacado a balazos por un hombre mientras se encontraba en la puerta de su casa en Lanús.

Uno de los cuatro disparos que realizó el desconocido agresor dio en la ingle del líder sindical y "atravesó su cadera". Coria "se trasladó por sus propios medios a un hospital" y se encuentra "estable y fuera de peligro".

A continuación, el comunicado completo de Guincheros:

"
Queremos transmitir tranquilidad a toda la familia de Guincheros, a los trabajadores y trabajadoras. Esta mañana, nuestro Secretario Roberto Coria, fue víctima de un atentado en su casa de Lanús. Lo importante: su estado es estable y se encuentra fuera de peligro.

La justicia está interviniendo. Lo que se desprende de este lamentable hecho es que hoy, a las 7 am, Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego, la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impactó en su ingle y atravesó su cadera. Se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano. Su estado es estable y ahora la justicia deberá esclarecer el hecho.

Compañeros, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un Sindicato que se encuentra de pie, lucha por sus trabajadores y sus convicciones. No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados.

Si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte nuestras elecciones democráticas, debemos más que nunca demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apañarlos.

Desde la Comisión Directiva hacemos un llamado nacional a todos los trabajadores y trabajadoras para qué concurran mañana, 26 de noviembre, a votar en paz, con tranquilidad y cumpliendo con nuestro rol institucional.

Esta Comisión Directiva y nuestro Secretario General les decimos que está garantizado un proceso democrático, transparente en pos de que nuestra organización siga su camino institucional de crecimiento y en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Fuerza Compañeros y Compañeras, todos unidos, GUINCHEROS por siempre. Mañana con tranquilidad y conciencia a reventar las urnas de votos para seguir garantizando la Justicia Social y el bienestar de nuestras familias.
"