maria eugenia vidal

La ex Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dejó algunas definiciones políticas en la charla virtual que sostuvo con el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Interpelada por su gestión como Gobernadora puntualizó que "lo que nuestro gobierno hizo y lo que no hizo está a la vista. El día que nos fuimos de la provincia, yo hice una rendición de cuentas, una conferencia de prensa donde todo el mundo podía preguntar lo que quisiera y lo dejé en una página web que es pública. Está cada obra con su foto del antes y el después, los pliegos de licitación, los certificados de escribano público de la plata que dejamos, la que recibimos, cómo la usamos. Está todo ahí".

"Lo que hicimos en el hospital de Junín está ahí, las ambulancias del Same están ahí, y en azul está la presa La Isidora y en La Plata el arroyo El Gato, y en el Partido de La Costa están la 11 y 56. Y así hay 2.500 obras empezadas y terminadas que los vecinos saben que están ahí porque las vieron empezar y las vieron terminarse. En cada guardia de hospital, en muchas escuelas, en los centros de salud. Están ahí y no resisten relato. Son la realidad, como es la realidad la mayor seguridad que sentían muchos vecinos que hoy me dicen "volvieron a vender droga", "están robando más". Los 400 policías presos por corrupción son una realidad y los 40.000 que siguen presentando su declaración jurada son una realidad" agregó Vidal.

En ese sentido expresó que la provincia es "muy grande y muy diversa, y es difícil desde La Plata gobernar los 135 municipios. Se ha discutido muchas veces la división de la provincia, pero creo que antes de eso hay que avanzar en un esquema de descentralización y transferir competencias y recursos a los intendentes. La división también podría ser muy injusta para el interior, que es mucho más rico en términos de ingresos que el conurbano".