En una conferencia de prensa realizada el miírcoles, el intendente de Tigre, Ricardo Ubieto, detalló los resultados obtenidos el 23 de octubre y planteó proyectos a futuro para la comuna del norteUbieto comenzó a hablar de la elección realizada mostrándose "conforme" con los resultados y ante la consulta sobre si es beneficioso que el oficialismo controle el legislativo consideró que "no le resultó mal a la gente porque si no hubiera votado en contra" y recordó que "no hay municipalidad en la zona que no halla controlado el Concejo" y reeditando la crítica a la fuerte campaña en el distrito indicó "pregúntenle a Kirchner que es lo que estaba buscando".
Sobre la necesidad de reforma política el jefe comunal ironizó "está ofendidísimo el gobernador por la reforma política" y recordó que "lo venimos proponiendo desde el 85, somos vecinalistas, pero no lo van a hacer nunca los partidos nacionales, jamás, el único lugar donde se utiliza la lista sábana es en la República Democrática de Argentina".
Puntualmente sobre el resultado en distintas localidades, Ubieto tomó "como un aliciente y un respaldo de la gente a la gestión en Don Torcuato", donde el actual delegado, Roberto Romano, formó parte de la lista de concejales, y donde se competía con el encabezamiento de diputados provinciales de la lista del FpV "a nosotros nos interesa exclusivamente la municipalidad" aseguró.
Sobre los guarismos en el sector de las islas Ubieto reconoció que "nunca hemos salido, no es que no nos importe, teníamos problemáticas más urgentes, hemos hecho trabajos para las islas".
Ernesto Casaretto, Secretario de Gobierno de Tigre, indicó que  el escrutinio provisorio realizado por el oficialismo permitió  "conocer el resultado con un margen de error mínimo, esto demuestra la claridad y el empeño que le pusieron al control del escrutinio todos aquellos que nos acompañaron"en referencia a los fiscales.
El funcionario recordó que "Acción Comunal retuvo los 8 concejales que puso en juego. Más de 18.000 vecinos de Tigre han votado solamente la lista de Acción Comunal.
En un documento prolijamente realizado, se brindó a los periodistas los resultados y comparaciones, entre las que se destaca el crecimiento del caudal electoral desde el año 1993 cuando Acción Comunal obtuvo 44.016 votos (37,08%), en 1997 56276 votos (42,41%), en 2001 52592 votos (43,52%) y finalmente en 2005 ascendió a 65.291 votos (46,16%) con el siguiente detalle :
Acción Comunal 65.291 votos (46.16 %)
Frente para la Victoria 38.019 votos (26.88 %)
 

Fuente: infoban.com.ar