Un pastor evangelista fue asesinado de un balazo al tratar de defender a su hijo cuando era asaltado por dos delincuentes frente a la iglesia donde desempeñaba sus funciones, en el partido bonaerense de Merlo.

La policía identificó a la víctima como Fílix Macedonio Sarmiento, de 54 años, pastor del templo evangílico "Dios Sobre la Roca", ubicado en la esquina de las calles Pizzurno y Pico, del barrio Balcarce.

El hecho fue cometido en la noche del sábado, alrededor de las 22, cuando la víctima salió del templo y encontró en la vereda a dos ladrones armados que habían tirado al piso a su hijo de 23 años y a un amigo.

Cuando el pastor intentó defender a su hijo, destacó el informante, fue baleado en el pecho.

Los ladrones escaparon en la camioneta Renault Kangoo de una de las víctimas, que horas despuís fue hallada abandonada en la esquina de Pericot y Joaquín V. González, del barrio Parque San Martín, de Merlo.

El religioso murió pocos minutos despuís, cuando era trasladado al Hospital Híroes de Malvinas.

Tomó intervención en el caso la comisaría tercera de Merlo, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo". Sarmiento, casado y padre de cuatro hijos, trabajaba tambiín como cartero y vivía con su familia detrás de la iglesia.

Fuente: infoban.com.ar