El gobierno bonaerense ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos para quienes aporten información que permita el esclarecimiento del triple crimen de policías en el predio de Comunicaciones de La Plata.
El gobernador Felipe Solá firmó el decreto por el cual ofreció esta recompensa para quien aporte información que permita obtener pistas firmes sobre los asesinatos de los oficiales Alejandro Vatalaro y Ricardo Torres Barbosa y del sargento Pedro Díaz.
En tanto, Solá y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, descartaron que la Policía provincial pueda adoptar medidas de fuerza en represalia por los asesinatos de los tres efectivos.
En cuanto a la investigación de la causa, el gobernador aseguró que "hay que esperar" y dijo que confía en el trabajo que realizan los expertos de Policía Científica con las evidencias recogidas en la escena del crimen.
"Dejemos que avance la investigación. Soy muy respetuoso de lo que científicamente se pueda avanzar, eso es lo que importa y despuís opinaremos de nuevo, pero por ahora no sigamos agregando palabras", sostuvo.
A los oficiales Vatalaro, de 27 años, y Torres Barbosa, de 26, y al sargento Díaz, de 45, los mataron la madrugada del viernes último en el predio de la planta transmisora del Ministerio de Seguridad, ubicado en 7 y 630 del barrio platense Aeropuerto.
Los investigadores determinaron que los dos oficiales fueron sorprendidos cuando se hallaban en una garita de vigilancia ubicada junto a la central de comunicaciones y fueron asesinados de un balazo en la cabeza.
En tanto, el sargento, que descansaba en una habitación cercana, escuchó los disparos, intentó escapar a la carrera por los fondos del predio, pero fue perseguido por los asesinos que lo ejecutaron de cuatro disparos en la espalda.
Tras los peritajes forenses, se determinó que las tres víctimas fueron asesinadas con armas nueve milímetros, el mismo calibre que utiliza la Policía, y luego apuñalados.
Además, los homicidas se llevaron un patrullero, que luego abandonaron, y robaron cuatro armas.

Fuente: infoban.com.ar