La cuarta edición de la entrega de los premios a la cultura fue presidida por el intendente Miguel Prince. El evento fue organizadao por el Instituto Superior "Dr. Arturo Jauretche".La entrega de premios, que se realiza habitualmente en la Capital Federal y que este año se llevó a cabo el pasado jueves en el complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo", tiene como objetivo fundamental "recordar a los hombres y mujeres de nuestra patria que no se conformaron con ser meros reproductores de las ideas foráneas, sino que dieron todo, incluso su vida, por una Argentina justa, libre y soberana".
Entre los premiados figuran Alcira Argumedo, Ana Lorenzo, Estela de Carlotto, Teresa Parodi, Beto Solas, Antonio Perez, Horacio Alfredo Ghilini, Hector Cámpora Furlan, Lito Cruz, Floreal Ferrara, Pedro Godoy Perrin, entre otras personalidades de la cultura nacional consagradas en la medicina, el arte y la política.
Al evento acudieron distintas autoridades como: el senador provincial, Hugo Serrano Gómez; el director del complejo museográfico provincial "Enrique Udaondo", Roberto Grin; el periodista y escritor, Ernesto Jauretche; el director del instituto Jauretche, Marco Roselli y los intendentes de S.A de Giles y Marcos Paz: Luis Gione y Ricardo Curuchet.
A su vez se encontraron presentes varios funcionarios públicos locales y dirigentes y militantes del partido Frente Para la Victoria de Luján.
En la cena, dentro del salón Balcarce, el Jefe Comunal le entregó a Roselli el decreto en donde declaró al evento de interís municipal. Y seguidamente, luego de dar formalmente la bienvenida, Prince fue distinguido por las autoridades del instituto con un recordatorio por su "labor en la disfusión del pensamiento nacional". Y tambiín, como si fuera poco, el fotógrafo personal del ex presidente de la Nación, Juan Domingo Perón le obsequió dos cuadros con sus fotografías a Juan Domingo y a Eva Perón.

Fuente: infoban.com.ar