El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes la inauguración de la obra de repavimentación de la Avenida Eva Perón y la calle Río Juramento en la localidad de Villa de Mayo, Malvinas Argentinas. Fue junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y la intendenta local, Noelia Correa.

En ese marco, Kicillof destacó que “estamos saldando una deuda de muchos años con los comerciantes y con todos los vecinos y vecinas de la zona: aquí se necesitaba contar con una avenida troncal en mejores condiciones y eso era una inversión que solo podía impulsar el Estado”. “Estamos en un momento muy importante para reflexionar sobre el futuro de estas obras, ya que desde algunos sectores proponen ajustar o terminar con toda la inversión pública”, añadió.

A partir de una inversión de $659 millones, las tareas alcanzaron a 26 cuadras e incluyeron obras hidráulicas, en beneficio de 6.700 habitantes de la zona. Generan una mejora en la circulación vehicular y mayor accesibilidad a centros urbanos y a instituciones públicas de la localidad.

Al respecto, Nardini sostuvo que “las y los vecinos de Malvinas Argentinas estaban esperando esta obra hace más de 60 años y, gracias a la decisión política del gobierno provincial, se hizo realidad”. “Con la reconstrucción de esta avenida principal se van a ordenar el tránsito pesado y el transporte público, y va a mejorar la conectividad con la ciudad de Los Polvorines y con Tigre”, explicó.

“Malvinas Argentinas es un claro ejemplo de un municipio que lleva adelante un trabajo inmenso para dar respuestas en todas las áreas”, explicó el Gobernador y concluyó: “Estas obras de asfalto, como los hospitales y las escuelas, se pueden realizar únicamente cuando hay un Estado que impulsa las inversiones necesarias para resolver los problemas de las y los bonaerenses”.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el senador provincial Luis Vivona; funcionarios y funcionarias locales.