Un grupo de activistas contra el maltrato animal realizó una pacífica intervención a una jineteada que se realizaba en San Miguel en el marco de los festejos por el santo patrono de la ciudad que organiza la municipalidad, pero fue violentamente retirados por los participantes montados a caballo y a pie.

El hecho ocurrió durante ayer, cuando un grupo de proteccionistas de la ong Amparo Animal de San Miguel irrumpió en una jineteada que se organizaba en el marco de las patronales de San Miguel Arcangel.

Si bien la protesta buscó concientizar de forma pacífica por el trato que se le da a los animales en este tipo de espectáculo que está prohibido en muchos lugares, los jinetes, a caballo y a pie, agredieron con sus rebenques a los manifestantes, que eran en su mayoría mujeres. Hubo 16 heridos.

Los manifestantes se expresaban en contra de las actividades que castigan a los animales. Luego de las corridas, se ve a uno de los hombres amenazando a una de las mujeres: "Fuera, fuera. Te voy a cagar a azotes. Informate primero, estúpida" le propinó.

Según se informó uno de los agresores fue detenido por lesiones leves.