moron-ghi-equipamiento-comedores-escolares

En el Polideportivo Gorki Grana, el Estado local entregó herramientas y equipos de cocina para 21 instituciones educativas públicas de la comuna. Entre los materiales entregados se destacan nuevas heladeras, freezers, termotanques, cocinas y hornos.

El intendente de Morón, Lucas Ghi entregó a 21 escuelas de Morón equipos de cocina para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Esto se suma al esfuerzo continuo del gobierno local que ya entregó más de 160 elementos similares desde el 2019.

Estas políticas públicas garantizan la disponibilidad de desayunos, módulos alimentarios y almuerzos en un total de 158 escuelas. De esta manera, se mantiene firme la expansión de programas como el SAE y el programa MESA bonaerense.

El equipamiento será distribuido en las escuelas públicas locales para garantizar la preparación de las comidas servidas a los y las estudiantes. Este enfoque integral en la mejora del Servicio Alimentario Escolar refleja el compromiso con el bienestar de los estudiantes.

Al respecto, Ghi destacó a la comunidad educativa como sostén y subrayo que “uno encara mejor las obligaciones curriculares cuando mejor está alimentado, y esa dieta está supervisada por nuestro equipo de nutricionistas que conforman el Servicio Alimentario Escolar. Hoy, lo que hicimos fue entregarle materiales a todas estas escuelas que obviamente están haciendo una tarea maravillosa, de mucho esfuerzo, de mucho compromiso y de mucha profesionalidad”.

Estuvieron presentes durante la entrega la secretaria de Educación, Cultura y Deportes de Morón, María José Peteira; la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Ana María Domínguez; la asesora y ex presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la secretaria de fortalecimiento ciudadano, Florencia de Luca; la secretaria general, Mariana Fasciolo, la vicejefa de gabinete, Camila Sabbatella; el jefe de asesores, Hernán Sabbatella; la jefa regional, Raquel Heredia; el director del Servicio Alimentario Escolar, Leandro Vita; directores de UGC; sres y sras inspectoras; consejeros y consejeras escolares; equipos directivos y cooperadores escolares.