De la Escuela Municipal de Atletismo viajaron cinco atletas pero el nombre más destacado terminó siendo Bruno Berthelot.
El pasado fin de semana, una delegación de la Escuela Municipal de Atletismo participó del Campeonato Provincial de la disciplina para la categoría Sub 16, que congregó a los mejores exponentes de todo el territorio provincial. La actividad se celebró en la pista panamericana “Justo Román” de Mar del Plata y los representantes locales no solo estuvieron a la altura de las circunstancias sino que además consiguieron muy buenos resultados.

De la Escuela Municipal de Atletismo viajaron cinco atletas pero el nombre más destacado terminó siendo Bruno Berthelot, quien se coronó campeón provincial de Salto con Garrocha y además sumó otras buenas figuraciones en diferentes disciplinas.

En este sentido, la directora general de Deportes, Florencia Donatti expresó: “La Escuela Municipal de Atletismo nos tiene acostumbrados a este tipo de resultados. Es fruto del trabajo del espacio, de la dedicación de los profesores y el talento de los chicos, todo eso genera grandes alegrías”.

Pese al fuerte viento que complicó el accionar de los atletas a lo largo de toda la jornada, Bruno Berthelot se lució en la final del Salto con Garrocha y se colgó la medalla de oro con un registro de 2,90 metros. Estuvo lejos de su mejor marca pero lo hecho le alcanzó para cantar victoria y consagrarse como el mejor de la provincia.

Además, Bruno fue 4° en la competencia de 295 metros con vallas, registrando una marca de 44,07 segundos, su mejor crono personal. La actuación de Berthelot culminó con el 5° puesto en Lanzamiento de Disco.

La única dama pilarense que fue de la partida fue Julieta Marmorato, quien quedó muy cerca del podio en la prueba de Lanzamiento de Bala en la que culminó cuarta. Tambiín protagonizó una estupenda carrera en los 80 metros llanos. Todas las corredoras terminaron apretadas en 30 centísimas y la pilarense terminó 9° con un tiempo de 10,59 segundos

Daniel Luna tuvo acción en dos disciplinas y tambiín con buenas producciones. Quedó 6° en la final de los 295 metros con vallas parando los relojes en 44,67 segundos, su mejor marca personal. Y tambiín mejoró su rícord en los 110 metros con vallas. Llegó a la meta en 17,77 segundos y se ubicó 5°.

Por su parte, Matías Domínguez Caballero quedó 6° en la final de Salto en Largo con una marca de 5,29 metros. El ganador fue Germán Rivero con 6,28 metros y el podio lo completaron Nahuel Pedernera (5,81 metros) y Enzo Gil (5,41 metros).

Cabe destacar que, la Escuela Municipal de Atletismo, depende de la Dirección General de Deportes, es gratuita y funciona los martes y jueves a las 17 en el Polideportivo de Pilar. El espacio es conducido por los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti, es mixto y para vecinos desde los 8 años sin tope de edad.

Fuente: infoban.com.ar