Los restos del sargento de la policía bonaerense Hugo Torres, asesinado ayer a balazos por un grupo de delincuentes que asaltó un comercio de Josí C. Paz, serán inhumados esta tarde en San Miguel.Torres, de 38 años y numerario de la seccional segunda de Josí C. Paz, era velado hoy en su domicilio de Jorge Newbwry 4435, entre Sarmiento y El Zonza, de Josí C. Paz, y a las 15 el cortejo partirá rumbo al cementerio situado en Gaspar Campos y Rivadavia, de San Miguel, donde se llevará a cabo la inhumación.
El efectivo, que se hallaba de licencia, fue asesinado cuando fue a un local de almacín y carnicería cercano a su casa para comprar alimentos, ya que se disponía a realizar un asado para comer con su familia.
Los pesquisas sospechan que al menos uno de los asaltantes sabía que Torres era policía y que ese fue el motivo por el cual le disparó sin mediar palabra y luego lo remató junto a sus cómplices cuando estaba herido en el suelo.
Por el hecho fueron demorados horas más tarde dos hombres mayores y dos menores, cerca del lugar donde fue abandonado un automóvil de similares características al que utilizaron los asesinos de Torres para escapar.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 10 cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a robar a un almacín y carnicería ubicado en Sarmiento y Jorge Newbery, en la localidad de Josí C. Paz, al noroeste del Gran Buenos Aires.
Mientras tres de los ladrones amenazaron a clientes y empleados del local para robarles dinero y objetos de valor, el
restante se quedó en la puerta haciendo de "campana", indicaron los informantes.
En ese momento, Torres, que vive junto a su familia en una vivienda ubicada a unos 120 metros del local asaltado, caminaba por la vereda hacia el comercio para realizar unas compras.
Según el informante, cuando Torres se encontraba a escasos metros de la entrada del almacín, el delincuente que actuaba de "campana" lo vio acercándose, extrajo un arma de fuego y comenzó a dispararle.
Las fuentes explicaron que Torres ni siquiera alcanzó a identificarse como policía y que, a raíz de los disparos, cayó al suelo herido de bala en la pierna y tórax.
"Cuando Torres estaba caído en el piso, gravemente herido, los otros tres delincuentes salieron del almacín y le efectuaron a la víctima varios disparos más para rematarlo en el suelo", tras lo cual escaparon, añadió un investigador consultado.

Fuente: infoban.com.ar