El gobernador de la provincia y el intendente local, participaron de un picado con futbolistas en actividad y retirados como parte del lanzamiento de este evento deportivo que convoca a organizaciones intermedias del partido.

En el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Alberto Descalzo lanzaron anoche el Torneo Copa Ciudad Ituzaingó jugando un partido de fútbol con destacados futbolistas retirados y otros en ejercicio.

La apertura del encuentro contó la exhibición de deportistas locales en gimnasia artística, patín, Chai do Kwan, y otras disciplinas.

Luego, el Jefe Comunal habló para los vecinos enfatizando en la “importancia de promover el deporte como uno de los ejes fundamentales para la comunidad, para la salud de todos los vecinos y para la lucha contra la violencia”.

“Por eso además de sentirlo siempre cerca de Ituzaingó, hoy es aún más significativo comenzar este Torneo Copa Ciudad Ituzaingó con la presencia de un valuarte del deporte como es Daniel Scioli. Un hombre que viene trabajando junto a nosotros y en toda la Provincia incentivando el deporte y fortaleciendo cada uno de los centros de desarrollo del distrito donde cientos de vecinos hacen deporte”, remarcó Descalzo.

Tambiín adelantó que “seguiremos trabajando junto a los clubes locales para que sigan creciendo y avanzaremos en todas las obras necesarias para el pueblo de Ituzaingó así como lo haremos al reforzar la educación, la cultura, el deporte y la salud”.

El Gobernador Scioli por su parte, felicitó al Intendente Alberto Descalzo por “esta gran inactiva del Torneo Copa Ciudad Ituzaingó que promueve el deporte y la salud. Ituzaingó hizo del deporte una política de Estado. Tienen a un Intendente que piensa y vive el deporte y merece el apoyo y reconocimiento de todos nosotros porque piensa en el presente y en el futuro”.

“Es deporte es salud, es integración, es vida sana por eso venimos a apoyar a Ituzaingó” y continuó “el deporte los va a ayudar a trabajar en equipo, a tener perseverancia, tenacidad, a saber que nada se consigue sin sacrificio y sin esfuerzo”, afirmó Scioli.

Y llegando al final de su discurso dijo que “espero que este torneo les deje una gran experiencia. No estoy aquí sólo como Gobernador sino como un deportista que lleva en su sangre al deporte y por eso quiero contagiarles este espíritu de deportista”, recalcó el Gobernador felicitando una vez más al Jefe Comunal y renovando su compromiso con Ituzaingó.

Luego, las autoridades y jugadores se disputaron un partido de fútbol que tuvo como ganador al equipo Villa La Ñata donde juega el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar