Fue ayer por la mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el intendente municipal, Miguel Ángel Prince entregó 33 nuevas escrituras a vecinos por lo estipulado por Ley 10.830.

"Finalmente tienen el título perfecto de lo que es de ustedes. Que es el lote y que en algunos casos han estado pendientes de generación en generación de poder terminar con este proceso", comentó el intendente municipal.
"Felicitaciones y que este sea un paso importante. No es lo mismo tener el lote, la propiedad con la escritura, la certeza del dominio que hasta ahora con un boleto de compra venta o con alguna vieja libretita donde, en el caso de algunos, iban pagando las cuotas con mucho esfuerzo", remató Prince que estuvo secundado por la directora de tierras, Graciela Galárraga.
Graciela Galárraga: "Reciín hemos hecho la entrega de treinta y tres escrituras por la ley 10.830 y como siempre sucede en estos actos que tienen ese marco de calidez que le da realmente el sentido que tiene la entrega de una escritura para la familia. Ya dejan de tener la vieja libreta donde pagaban las cuotas o el boleto de compraventa. Hoy recibieron su título de propiedad que refleja la pertenencia la identidad y de poder calzar algún programa para el mejoramiento de la vivienda ya que hoy son propietarios".
"Nuevamente esta dirección de tierras y viviendas sigue trabajando en función de la gente. Sigue regularizando dominios y convoca a todos aquellos que tienen las deudas con la municipalidad referentes a algunas parcelas de tierra, que no solamente tiene que contar con el dinero en la mano para cubrir sus impuestos, sino que tambiín pueden pasar por esta oficina para compensar con algún bien que luego será incluido en el banco de tierras, que tiene como objetivo justamente tener tierras regularizadas para que la gente termine ese peregrinaje de andar usurpando tierras que no le son propias", informó la Directora de Tierras.

Fuente: infoban.com.ar