Nueve detenidos tras 10 allanamientos en la provincia de Buenos Aires.

Nueve personas fueron detenidas acusadas de integrar una compleja banda de secuestradores que actuaban tras conocer en detalle la actividad y movimientos de sus víctimas.

La Policía Federal Argentina tuvo a su cargo los 10 allanamientos que se realizaron en las localidades de Paso del Rey, Merlo, Isidro Casanova, Longchamps y Villa Albertina.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una víctima, un hombre que fue secuestrado junto a un amigo y debió pagar 70 mil dólares de rescate para ser ambos liberados.

Según pudo recabar la investigación policial, todo comenzó en noviembre del año pasado, cuando dos hermanas, integrantes de la banda que decían ser promotoras, captaron la atención de dos hombres en las playas de Pinamar.

Tras varios meses, cenas y viajes al interior por medio, las dos mujeres conocían todos los movimientos de las víctimas y sólo les quedaba aguardar para concretar el ilícito, lo que ocurrió en marzo de este año, cuando pactaron un nuevo encuentro.

Todo marchaba normalmente, hasta que luego de dejar a las hermanas en la localidad de Paso del Rey, los dos hombres fueron abordados por cuatro delincuentes.

Los criminales los separaron bajo fuertes amenazas de muerte y llevaron a uno de ellos, el de mayor poder económico, a su departamento de Puerto Madero, donde cobraron 70.000 dólares por su libertad y la de su amigo. Al retirarse los secuestradores se llevaron la camioneta de la víctima.

A partir de la denuncia de uno de los hombres, personal de la PFA rastreó la camioneta y la localizó en Lanús. Allí, los policías la interceptaron y detuvieron al conductor. Del celular del aprehendido, como consecuencia de la profundización de las tareas de inteligencia criminal, los uniformados hallaron vínculos entre las promotoras y el resto de la banda delictiva.

El Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno-Rodríguez, a cargo de Leandro Ventricelli, con toda esta información a su disposición y con la cooperación de la UFESE a cargo de Santiago Marquevich, ordenó el allanamiento de 10 viviendas vinculadas con la organización en Paso del Rey, Merlo, Isidro Casanova, Longchamps y Villa Albertina.

Los detenidos son las dos hermanas, una mujer que cumplía la función de cuidadora y seis hombres.

Fuente: infoban.com.ar