A menos de un mes de la votación en la Cámara de Diputados por el Proyecto de la Legalización del Aborto, la diputada vecina de San Martín marco su postura y dijo que "espera el debate por la aprobación en el Senado Nacional".

Al respecto la Diputada Nacional por Cambiemos, Samanta Acerenza (autora de una de las iniciativas del Dictamen de IVE aprobado el pasado 14 de junio) expresó: “Es necesario que podamos entender y anteponer las políticas públicas a las creencias personales, porque es nuestro deber como legisladores, legislar para toda la sociedad y sobre todo para proteger a los sectores más vulnerables; y no aprobar leyes que sean amigables a la curia, ni legislar bajo nuestros preceptos de moralidad. Una religión no puede decidir sobre políticas públicas en un estado laico. El acceso a un aborto seguro es un derecho, no una obligación”.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convocan a un “Pañuelazo” este martes 26 de junio a las 18.30 hs en todo el país luego de que el proyecto fuera girado a cuatro comisiones para su revisión.

“Tenemos la posibilidad de cambiar la historia. Esperamos que los senadores puedan debatir de manera democrática y plural, con la misma profundidad y respeto con que tratamos el tema en Diputados. Legislamos para una sociedad que hoy le pide al Estado respuesta sobre un problema de Salud Pública, representamos a miles de mujeres que quieren tener el derecho a una maternidad voluntaria sin tener que ser penalizadas. Les pedimos a los Senadores que debatan este tema como lo que es: un derecho, una herramienta de prevención, de atención inmediata y de contención a miles de mujeres que quieren un Estado presente, activo y garante de sus vidas” . concluyó la Diputada Acerenza.

Fuente: infoban.com.ar