Es a partir de un convenio por el cual el gobierno provincial aportará parte del salario del ex preso y le dará cobertura laboral.
Se trata de un sistema de capacitación y reinserción laboral que pondrá en marcha hoy el gobierno de Daniel Scioli, que posibilitará al ex convicto acceder a los planes Bonus y Segunda Oportunidad del ministerio de Trabajo bonaerense.
El acuerdo será firmado hoy a las 13 por el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango y su par de Justicia, Ricardo Casal y permitirá que unos 1.500 ex convictos accedan a un trabajo en el sector privado.
El convenio implica la elaboración conjunta de acciones destinadas a la formación y realización de prácticas laborales en el sector privado de todas aquellas personas que hayan estado detenidas en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, y hayan recuperado la libertad por disposición judicial.
El objetivo principal es facilitar la transición de las personas hacia el empleo formal y de calidad en áreas de interís común dentro de un marco de colaboración pública.
A travís de los programas planteados, el Ministerio de Justicia se compromete, entre otras acciones, a actuar como nexo operativo entre los establecimientos del sector privado y la Subsecretaría de Empleo de la provincia de Buenos Aires, entidad creadora de los planes, en relación a la generación de empleo genuino.
Tambiín colaborará en el asesoramiento y difusión permanente sobre los derechos y obligaciones en relación con los programas mencionados, entre otras responsabilidades.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo asignará este año al Ministerio de Justicia 1.500 becas para proyectos de capacitación y reinserción y, a su vez, garantizará la cobertura de los riesgos de trabajo y asesorará en materia de empleo.

Fuente: infoban.com.ar