La medida anunciada por la administración Scioli se pondrá en práctica desde junio en toda la Provincia y prohíbe el consumo de tabaco en todos los espacios cerrados dependientes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial "tengan o no atención al público", lugares de trabajo en general y los medios de transporte, entre otras.
Las escuelas de la provincia de Buenos Aires serán declaradas libre de humo y la medida se pondrá en práctica desde junio, según se informó oficialmente.
La medida está incluida en la ley provincial 13.894, Antitabaco, que regirá desde junio en toda la Provincia y prohíbe el consumo de tabaco en todos los espacios cerrados dependientes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial "tengan o no atención al público", lugares de trabajo en general y los medios de transporte de pasajeros, entre otras.
Voceros de la Dirección general de Cultura y Educación bonaerense precisaron que "en los próximos días se enviará la circular a todos los establecimientos, donde se declara a las escuelas libres de humo".
"Todos los sectores de las escuelas serán libres de humo y no podrán fumar ninguno de los integrantes de la comunidad educativa, incluidos los padres", precisó la fuente.

Fuente: infoban.com.ar