El 25 de Mayo tuvo un color definitivamente patrio en el desfile cívico militar que se realizó sobre la Avenida Illia en Villa Maipú con la presencia del Intendente Ricardo IvoskusEn el Palco Oficial el jefe comunal estuvo acompañado por su esposa, Secretaria de Desarrollo Social de la Comuna, Lidia Naim, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Císar Chaher, entre otras autoridades municipales, militares y de la Policía Bonaerense y Federal, además de los representantes de Nucleamiento Comunitario de Villa Maipú.
Ivoskus manifestó en diálogo con InfoBAN su satisfacción por la nutrida concurrencia, al considerar que a travís de la misma "se puede palpar la campaña que estamos realizando para revalorizar lo que hace a nuestros hechos históricos, y la revalorización de la ciudadanía que está participando con tantas ganas realmente nos llena de satisfacción".
Asimismo remarcó la participación de "todas las expresiones de lo que es el movimiento social, abarcando a todas las edades, desde la niñez hasta la tercera edad".
En su discurso a los miles de vecinos presentes recordó que el amor por la Patria "impulsó campañas emancipadoras para beneficiar a compatriotas, y es con el fervor de la Patria Libre que hoy celebramos los 196 años del movimiento revolucionario que proclamó los inmortales principios que inspiraron a nuestros próceres, libertad política, de comercio, intelectual y de expresión, instrucción popular, supresión de la esclavitud, igualdad de derechos y justicia...".
Por su parte en el discurso previo al del jefe comunal, el presidente del Nucleamiento Comunitario de Villa Maipú, Josí Trupía, realizó ante los vecinos un llamamiento a participar de las instituciones y destacó el apoyo recibido desde la comuna.
Por la Avenida Arturo Illia desfilaron durante más de una hora integrantes del Liceo Militar General San Martín y su banda que junto a la Municipal pusieron el marco musical adecuado.
A su turno mostraron con orgullo sus delegaciones la Policía Bonaerense con móviles donados por la comuna y la Buenos Aires 2, Veteranos de la guerra de Malvinas, del Hospital Municipal Diego Thompson, hogares, comedores, jardines, y logrando un momento de destacada emoción los integrantes de los comedores "Tren Blanco" portando un trozo de la bandera más larga del mundo.
Asimismo desfilaron integrantes de centros de jubilados, clubes, instituciones educativas , asociaciones civiles, de Boy Scouts, al tiempo que deportistas locales demostraron sus destrezas para el deleite de los presentes.
Cerrando esta fiesta distintas reparticiones policiales, defensa civil entre otros mostraron sus equipamientos de última tecnología, cerrando el paso los bomberos con su autobombas y sirenas encendidas.

Fuente: infoban.com.ar