caminito-la-boca-buenos-aires

Buenos Aires es una ciudad que combina la modernidad de una metrópoli, con museos de clase mundial con edificaciones que son íconos para Sudamérica. Las visitas temáticas incluyen el turismo promovido por las noches de tango y el fútbol, aunque si eres un fanático a rabiar de este deporte, también podrás visitar novibet casino online Ecuador desde la habitación del hotel para descansar mientras disfrutas.

La capital argentina alberga entre sus calles y habitantes la vitalidad propia de una nación latinoamericana con la sofisticación de su innegable influencia europea. Esto hace que  recorrerla sea una experiencia  inolvidable y única.

Entre las céntricas avenidas Corrientes y 9 de Julio está el Obelisco, todo un símbolo de Buenos Aires. Se construyó en mayo de 1936 para celebrar el IV centenario de la fundación de la Ciudad. El corazón de los principales eventos políticos de la ciudad está en la Plaza de Mayo, rodeada de clásicas edificaciones de la época colonial fue el escenario de los levantamientos contra el imperio español en 1810, y sigue su tradición hasta nuestros días con las constantes vigilias de las madres y abuelas de los niños desaparecidos forzosamente durante el gobierno militar de 1976-1983.

Otro referente importante de la zona es la Casa Rosada, el palacio presidencial desde cuyo balcón, personajes como Eva Perón, dirigieron sus discursos a las multitudes que se congregaron para escucharle. Es buena idea conocer otros espacios emblemáticos de la historia de este país sureño como el Congreso Nacional, la Catedral Metropolitana y el Cabildo.

Veremos en Teatro Colón, una de las joyas mundiales en lo que a ópera se refiere, inaugurado en 1908. La reputación de este amplio recinto teatral trascendió hasta los exigentes gustos de Callas, Toscanini, Stravinsky, Caruso, y Pavarotti. Conocer Buenos Aires debe pasar por conocer al tradicional barrio de San Telmo cuya mágica atmósfera nos hará retroceder en el tiempo, así como admirar de primera impresión la famosa por su pintoresca y colorida arquitectura de La Boca.

mundial-de-tango

Los 100 barrios de Buenos Aires

El barrio residencial de Palermo alberga varios atractivos como el Zoo, el Planetario, y su parque  de 80 hectáreas de bosques con árboles añosos y dos lagos artificiales llenos de aves y plantas acuáticas. También está en el área el Parque Tres de Febrero con su Patio Andaluz, el Jardín de los Poetas, y la afamada exhibición viva de El Rosedal, un paisaje idílico para los amantes de las flores,  con sus 1200 especies diferentes de rosas.

No debemos salir de Buenos Aires sin conocer la Recoleta, donde aguardan por nosotros boutiques elegantes, excelentes restaurantes y cafés al aire libre bajo los gomeros, además de su famoso cementerio, el más antiguo y aristocrático de la ciudad, con una estética única en sus fachadas, edificaciones y mausoleos. Allí están sepultados próceres de la Independencia argentina, presidentes de la República, militares, científicos, artistas y celebridades como Eva Perón, Adolfo Bioy Casares y Facundo Quiroga, entre muchos otros.

Buenos Aires es tango. Entre las espléndidas edificaciones, fachadas y domos de la Avenida de Mayo, encontraremos al mundialmente famoso Café Torton (fundado en 1880) y considerado el corazón del distrito del Tango. La Academia Nacional de Tango está en la misma cuadra.

En la zona de los diques de Puerto Madero tendremos a disposición de nuestra visita el Puente de la Mujer, un paseo peatonal giratorio. El perfil plástico de la obra es interpretado por Santiago Calatrava como la figura de una pareja que baila tango. También en la zona de Puerto Madero están para cautivar al visitante los espectáculos de tango en la Plaza Dorrego.