En un acto en el Salón Dorado del palacio municipal sanmiguelino se hizo la presentación a los directores y representantes de las instituciones iniciales y primarias, de los resultados de los programas llevados adelante por los profesionales de la salud del distrito.

A lo largo del año pasado, oftalmólogos, fonoaudiólogos y psicopedagogas realizaron un relevamiento a los niños y niñas que concurren a los establecimientos educativos. Hoy en la presentación, el cuerpo mídico les presentó las estadísticas y resultados que arrojaron las intervenciones realizadas a lo largo de 2013. Los mídicos hicieron hincapií en la importancia de la detección de distintas patologías en los primeros años de vida de los niños, para prevenir futuros problemas de aprendizaje, lenguaje y comunicación. Las intervenciones se realizaron en los establecimientos educativos realizándoles un chequeo a los niños y aquellos que lo necesitasen, fueron derivados a los especialistas correspondientes.

Estuvieron presentes Mario Russo, Secretario de Salud, Pablo de la Torre, Coordinador de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, y el intendente municipal Joaquín de la Torre, quien consultado sobre el tema sostuvo que “el trabajo en conjunto entre docentes y profesionales de la salud es necesario, no solo para la detección y tratamiento de distintas enfermedades que puedan llegar a surgir en niños, sino tambiín para mejorar la comunicación, el lenguaje y aprendizaje de los más jóvenes”.

Este será el quinto año consecutivo de este programa y se espera poder seguir trabajando junto con los distintos establecimientos promoviendo la prevención y los cuidados a los niños en los primeros años de vida.

Fuente: infoban.com.ar