Otro intendente que se suma a las críticas al convenio para formar el Comando de Prevención Comunitaria (CPC); El jefe comunal de San Isidro informó que “no se sabe de dónde van a sacar los policías”.

El martes próximo en Sheraton Pilar se van a reunir autoridades del Ministerio de Seguridad provincial con los intendentes que mostraron su negativa a firmar el convenio para llevar adelante los CPC. El intendente de San Isidro adelantó que se hará presente ya que el convenio como fue enviado no sería firmado por el municipio.

En este sentido declaró: “El martes tenemos una reunión porque el convenio que nos acercó no es claro. San Isidro dispondría de 38 patrulleros para la tarea pero no se sabe de dónde van a sacar los policías. Además del total de las unidades solo cuatro son otorgadas por la provincia mientras que las 28 restantes se hace cargo el municipio. Es decir, todo lo ponen los municipios y no se sabe siquiera de donde se van a sacar los oficiales. En definitiva el martes nos juntaremos con los representantes del Ministerio a plantear todas estas dudas”.

Tambiín remarcó: “El municipio hace entrega de 9 camionetas equipadas y encima nos pidieron que las mismas estín ploteadas con las letras naranjas, color característico de la gestión de Scioli. Nosotros con tal que nos traigan los policías les ponemos las letras más grandes que existan, no nos importa eso.”

“La única manera que tienen de extraer policías para este comando es sacar oficiales de las comisarías y eso no es bueno. Nos interesa participar y colaborar si hay un plan bien ejecutado, no queremos engañar a la gente con conferencias de prensa ni hacer marketing con algo que despuís no va a funcionar. Así como está el convenio no lo vamos a firmar” sentenció el jefe comunal.

Fuente: infoban.com.ar