La Subsecretaria de Obras Públicas y el Director de Arquitectura y Vivienda, Hernán Giaccio, entregaron títulos de Bien de Familia a contribuyentes que realizaron su trámite, gratuito, en el Municipio de General San Martín.-
La Subsecretaria de Obras Públicas del municipio de General San Martín, Ema Rosanó, encabezó ayer en el Salón Auditorio del palacio municipal la entrega a contribuyentes de 46 títulos de “Bien de Familia”, en un acto tambiín presenciado por el Director de Arquitectura y Vivienda de la comuna, Hernán Giaccio, y por Daniel Manfredo, referente durante el encuentro del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires.
En esta nueva entrega los títulos de inscripción entregados treparon a 43. Además, desde que empezó este programa en toda la provincia de Buenos Aires se llevan realizados más de 10 mil trámites: el 30% de esa cantidad, corresponde a San Martín, la comuna que mayor cantidad de trámites presentó.
Una vez entregados los títulos, Rosanó especificó que el trabajo desarrollado por San Martín en este sentido, “involucra muchos beneficios para la gente, toda vez que genera serenidad en lo vinculado con la protección del inmueble que sirve de sustento familiar”. Por su parte, Giaccio reforzó el concepto y aseguró: “Muchísimas familias ya puedan dormir tranquilas”.

Descentralización y beneficios

Cabe recordar que la inscripción a travís de la comuna surgió a partir de la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires. Dicho acuerdo, que habilita la descentralización administrativa del rígimen, establece que la Municipalidad de General San Martín es el órgano responsable de recibir la documentación necesaria para la afectación al rígimen de Bien de Familia de los inmuebles comprendidos en su jurisdicción
Cabe recordar que el rígimen de Bien de Familia es una herramienta que protege la vivienda y garantiza que no pueda ser ejecutada ni rematada por deudas posteriores a su inscripción. De ese modo, brinda al propietario una protección patrimonial del inmueble.
En la Dirección de Arquitectura y Vivienda de la Municipalidad de General San Martín continúa la inscripción gratuita de propiedades: la misma puede iniciarse, de lunes a viernes de 8.30 hs. a 13 hs., en la sede de la dirección, ubicada en calle 52 -Belgrano-, Nº 3747, 3º piso, San Martín.

Fuente: infoban.com.ar